Útiles escolares gratuitos para niños vulnerables de Neiva

Por primera vez, la Alcaldía de Neiva tendrá que asignar dinero para entregar al comienzo de cada año lectivo, kits escolares a niños de escasos recursos.

Cerca de 28 mil niños de zonas vulnerables de Neiva contarán con un kit escolar gratuito para el periodo 2022. Así lo establece el Proyecto de Acuerdo denominado ‘Útiles Escolares para la Paz’, de autoría de los concejales Deiby Martínez Cortés y Alejandro Serna.

La iniciativa de alto impacto social, que fue estudiaba en la sesión ordinaria de este sábado, pasó su primer debate en la Comisión Tercera de la Corporación Concejo de Neiva, ya tiene el visto bueno del gobierno de Gorky Muñoz.

“Agradecimiento total a los concejales que, con su voto de confianza, permitirán hacer realidad un sueño a miles de niños vulnerables de la ciudad. Esta iniciativa que tendrá un alto impacto social en el Municipio, busca, además, bajar las cifras de deserción escolar”, dijo el Concejal Martínez.

De ser aprobado en su totalidad este Proyecto, la Administración Municipal deberá garantizar el kit escolar de manera gratuita a niños de estrato 1 y 2 desde el periodo 2022. Lo que facilitará su asistencia y estabilidad en la escuela durante el año lectivo.

“Gracias a los concejales que nos dieron luz verde para seguir con esta iniciativa, la cual radiqué en la Corporación hace 4 años, y donde lamentablemente no contamos con el eco de la mayoría de los cabildantes, por eso hemos decidido volver a presentar este Proyecto”, añadió Martínez Cortés.

Dentro de este grupo de beneficiarios se identificarán estudiantes cuyos hogares no cuentan con los recursos económicos suficientes para acceder a los materiales básicos en el desarrollo de sus actividades académicas y cuyas instituciones educativas tampoco cuentan con estrategias suficientes para tal fin.

Cada kit contaría con cuadernos, lápices, colores entre otros elementos, lo que significaría un gran alivio para padres de familia.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *