¿Cómo le fue a la Vicepresidenta en su visita al Huila?

Con una agenda bastante apretada, la vicepresidenta de la república Marta Lucía Ramírez cumplió la cita a las mujeres del Huila. Desde muy temprano llegó a Neiva, en donde asistió a un foro organizado en la Asamblea, en donde se habló del maltrato que están viviendo las mujeres de esta región del país.

Marta Lucía Ramírez mostró su preocupación ante las altas cifras de violencia contra la mujer huilense, este precisamente fue el tema central de su visita al departamento, en donde convocó un encuentro con alcaldesas, diputadas, gestoras sociales y demás mujeres de cargos públicos, con el fin de unir fuerzas para acabar con este triste flagelo.

Las cifras no mienten, en lo que va corrido del año en Huila se han presentado cinco feminicidios. Un punto que preocupa el gran número de denuncias que personas de este género han interpuesto, con un total de 3.425 casos, esta situación posiciona al departamento como una de las tres regiones con más hechos de maltrato hacia las mujeres en el país.

Iniciando la mañana, Ramírez participó de un foro organizado por la presidenta de la Asamblea del Huila, Karol Ortigoza, en donde se invitaron mujeres de todo el departamento, para revisar el panorama que está ocurriendo y tomar medidas pertinentes. La alta funcionaria del estado, lideró el foro denominado ‘“No Más Violencia, Empodérate Mujer’, en donde se trató toda la esfera de la mujer huilense, en temas como el maltrato, el desempleo femenino, el cual es uno de los más altos en el país, en donde el tema económico es un factor que afecta drásticamente a las mujeres.

“estos dos factores son golpes para las mujeres, la violencia y luego verse enfrentada a la escasez de oportunidades laborales, esta situación requiere de mucho trabajo por parte del Gobierno Nacional y Departamental, pensando en el bien de las mujeres a partir de una reactivación económica para y hacia ellas. Necesitamos activar medidas de prevención, reacción y por supuesto de mucha sanción cuando una mujer se vea vulnerada” fue el mensaje de la Vicepresidenta.

Uno de los temas propuestos por Marta Lucía Ramírez, es un fortalecimiento de las 37 comisarías de familia, con el propósito de que se haga una ruta de acción de como el Estado interviene en estos temas. Quedó comprometida en ayudar a las mujeres del Huila, dijo que activará planes y medidas para ponerle freno a esta situación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *