Extorsionaban a nombre de las Farc en Gigante

Los sujetos fueron capturados en flagrancia, portando un arma de fuego y talonarios con logos de las Farc.

La Policía Nacional en zona rural del municipio de Gigante, logró mediante información aportada por la Red de Participación Cívica, la captura de dos hombres que, al parecer, realizaban extorsiones a ciudadanos del sector de la vereda Cascajal entre límites del centro poblado de Silvania y Zuluaga.

El operativo de captura fue realizado por personal de la subestación de Policía Silvania y Zuluaga con el apoyo de unidades del Ejército Nacional, luego que fueran informados de la presencia de dos hombres sospechosos en la zona de la vereda Miraflores entre límites de los dos centros poblados. De inmediato se coordinó el desplazamiento hasta el sitio, logrando la captura de Oscar Cero Bahos de 50 años y Jailer Duban Medina Tombe de 27 años de edad, a quienes luego de interceptarlos y un registro personal, les fue hallado un arma de fuego tipo revólver con 8 cartuchos, 3 talonarios para notificación y paz y salvo con logos alusivos a las extintas FARC-EP y un sello de la segunda Marquetalia.

Según informaciones, estos dos sujetos venían adelantando extorsiones a los residentes del sector, exigiéndoles dinero para la reorganización de este grupo criminal.

Medina Tombe presenta una anotación en el sistema SPOA de la fiscalía, por el delito de rebelión. Los dos sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, sindicados de los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones y extorsión.

En el momento estamos a la espera de la culminación de las audiencias preliminares en donde se definirá su situación judicial.

 

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *