Planean ataque por redes: “debemos generar presión sobre la opinión pública y ser contundentes”

Una conversación por Zoom, deja ver cómo un grupo de personas, patrocinados por políticos y empresarios, buscan generar mentiras para presionar a concejales de Neiva a no votar por un proyecto.

Publicaciones por redes sociales a las que les invertirán dinero, así como exponer públicamente a algunos concejales de Neiva, para incendiar la opinión pública y alterar el orden, planea un grupo de dirigentes, comunicadores, y empresarios de la ciudad, para generar presión sobre unos concejales de la ciudad, para que voten en contra del proyecto de acuerdo que busca la creación de una empresa de economía mixta, para administrar y modernizar, el sistema de alumbrado público de la ciudad.

Así quedó evidenciado, tras la filtración de una conversación vía Zoom, entre varias personas en la que planean, generar una oleada de ataques, para presionar los concejales, previo a la votación en plenaria de este proyecto.

En la conversación que se realizó el pasado jueves, señalan que deben actuar pronto, porque el sábado ningún medio de comunicación trabaja y no pueden ayudarles a multiplicar los contenidos que planean sacar. Además, acuerdan publicar un comunicado de prensa, ataques en redes sociales, crear una especie de “muro de la vergüenza” con la foto de los cinco concejales que votaron positivo en comisión este proyecto, el pasado martes, para someterlos al señalamiento público, sacar fake news y, ante todo, generar un ambiente de indisposición social para alterar el orden público este viernes, durante una movilización que piensan convocar. Así mismo buscan que los demás concejales se sientan presionados y de esta forma, inducirlos a votar en contra de este proyecto.

En la conversación señalan que unos empresarios los van a financiar para “meterle una platica a Facebook”, y a un plan en medios de comunicación.

En el encuentro virtual participan la concejal Leyla Rincón, el director de Concejo Visible, Yilber Saavedra, organización de la que hacen parte varios medios de comunicación y entidades como Cámara de Comercio de Neiva; el periodista Miguel Perdomo Lince, el columnista Carlos Tobar, el ex candidato a la Asamblea y dirigente del Partido Alianza Verde, Alexander Bernal, entre otros.

Apartes de la conversación

Varias voces intervienen, algunas que se reconocen y otras que no, como una persona llamada Daniel, que hace la relatoría de la reunión, pero que se identifica de quién se trata.

“Un plantón el viernes es perdido y no va a generar impacto (…) La mejor situación es que hubiéramos podido convocarlo con tres días de anticipación y como no lo hicimos, debemos generar una reacción inmediata”, dice una de las voces.

“Debemos evitar que convoquen el debate para el fin de semana (…) yo hubiera preferido que se hubiese convocado para el lunes, porque el lunes uno genera un hecho noticioso del que se da de qué hablar toda la semana”, dice otro.

Carlos Tobar: “Arranquemos y la semana entrante consolidamos este equipo, pero arranquemos golpeando, así sea el fin de semana, pero golpeemos de cualquier manera.

Hagamos un plancito bien agresivo de medios y de las redes sociales, metámosle una platica a Facebook, lo que sea, a mí me han llamado empresarios que si necesitamos dinero ellos lo aportan.

Mañana (viernes) hay que golpear como sea”, señala el columnista.

Daniel: “Hay que hacer un comunicado que debe salir mañana, la imagen de los cinco o seis concejales debe salir mañana, pero también debemos convocar el plantón, pero a la vez ir cuadrando la comisión política, la comisión logística, la comisión de comunicaciones, para ir tomando responsabilidades”.

Yilber Saavedra: “Es importante simbolizar un ambiente de voto vergonzante frente al proyecto, ya hay una especie de muro de la vergüenza de los que votaron en comisión el proyecto, entonces debemos cargar sobre los hombros de los concejales, la responsabilidad frente a la decisión. Entonces digamos que va a generar presión frente a la opinión pública y frente a la gente, y debemos ser muy contundentes frente a los concejales y pues todos replicar la información para viralizarla”.

Finalmente acuerdan imprimir afiches de tamaño 1/8 con la foto de los concejales para regarlos por la ciudad. El plan de los que intervienen es empezar los ataques por redes sociales desde este mismo viernes y durante todo el fin de semana, antes que el proyecto sea estudiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *