Descartan existencia de un ‘cartel del covid’ en Neiva

En un importante debate de control político citado por el concejal Alejandro Serna, se pidió aclarar las versiones sobre un supuesto ‘cartel del covid-19’ en la ciudad. La sesión ordinaria permitió clarificar la información a los ciudadanos, para no caer en especulaciones.

 Ante los casos de pacientes que han fallecido al parecer por coronavirus en Neiva, y tras la posible consolidación de un ‘cartel del covid’ en la ciudad, el concejal Alejandro Serna citó a las autoridades de salud y a directivas de entidades prestadoras de salud, a un debate de control político donde se analizó esta situación que generó gran conmoción, una vez se conocieron las denuncias.

“Aquí quedó evidenciado que no es así. Los neivanos pueden estar tranquilos, sin embargo, es importante decirles a todos los actores institucionales y de salud, que hay muchas cosas por mejorar”, citó el concejal.

En el debate en el Concejo de Neiva, también se aclaró a la comunidad que ninguna entidad prestadora de servicios de salud privada o pública, sin distinción alguna, recibe beneficios por notificación de positivos o fallecimientos por COVID-19.

La secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas, invitó a la ciudadanía y a los concejales a denunciar irregularidades o quejas puntuales, asegurando que la existencia del presunto ´cartel del covid´, no fue más que especulación.

El trabajo de prevención, manejo y apoyo durante la pandemia, se debe prestar de la mejor manera sin intereses propios ni monetarios, para lo cual el concejal Serna exhortó a las autoridades a realizar auditorías y seguimiento en pro de verificar los cumplimientos.

Por su parte, las entidades prestadoras de servicios de salud afirmaron que el compromiso del personal y la disposición de las directivas desde el inicio de la pandemia, ha sido de respeto a los pacientes, y que por tal motivo desvirtúan que se esté consolidando un cartel del covid19 en esta ciudad.

Finalmente, el personero Kleiver Oviedo, de quien se conocieron las denuncias, ratificó la confianza que tiene en las instituciones, no sin antes mencionar que, hará estricta vigilancia a los recursos de la salud.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *