ActualidadNeiva

Comunidad de Guacirco comprometida con el medio ambiente

Amigables con el planeta están los pobladores del corregimiento de Guacirco, en el norte de Neiva. Recientemente los niños, en compañía de adultos y autoridades ambientales, plantaron más de 60 árboles en dos de sus veredas.

Esta jornada ambiental se desarrolló en las veredas San Andrés de Busiraco y San Jorge, del corregimiento de Guarcirco, en el norte de la capital huilense. Los niños se convirtieron en los guardianes del planeta, durante esta sembratón en donde se plantaron más de 60 árboles de Gualanday y Guamitos.

Para este espacio se contó con la participación de la comunidad de las veredas aledañas, así como también la Secretaría de Medio Ambiente de Neiva y el Ejército Nacional de Colombia, todos comprometidos con la transformación ambiental.

“Queremos concientizar a los niños de que sembrar árboles, es sembrar vida, el objetivo es dar pedagogía y enseñar cultura ambiental” dijo Cindy Vanessa Losada Reina, corregidora de Guacirco.

En el lugar también se habló sobre la importancia y el cuidado del ecosistema, así como también se dieron pautas para mantener estas zonas verdes libres de basura, desechos contaminantes y otros residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.