Futbolista huilense triunfa en el centro de Colombia

A los cinco años, Juan Diego Ángel Guzmán empieza a dar sus primeras patadas al balón y a destacar notablemente entre sus compañeros.

Captado el talento, sólo el tiempo, la paciencia y la prudencia permitieron que este joven, se convirtiera en una promesa del fútbol opita.

Se llama Juan Diego Ángel Guzmán y tan solo tiene 12 años, pero ya se perfila como un futbolista de renombre. Nacido en Neiva, el niño juega con la Selección de Dosquebradas, Risaralda, tras haber superado una prueba donde 150 participantes aspiraban al mismo puesto.

Su padre, Helmuth Ángel, en diálogo con Onda Opita, dijo sentirse más que orgulloso de sus hijos, pues la hermana de Juan Diego, también es amante del balompié.

“Siempre le gustó jugar con balones más que con carros. Hoy, es el capitán de la Selección de Dosquebradas y ha clasificado, junto a su equipo, a la semifinal del Festival de Festivales que da un cupo a Medellín”, contó Helmuth.

Juan Diego, juega en la categoría 2008 y hace mes y medio vive en Dosquebradas, hasta donde viajaba periódicamente desde hace 4 años.

Desde entonces, maravilla a entrenadores del centro del país, no solo por cómo golpea la pelota, sino por su velocidad y su visión de juego.

“El año pasado jugo allá la Baby Fútbol durante 3 meses, por lo que tuvo que estudiar desde la virtualidad. Y el año pasado quedó de campeón de la Pony Fútbol en el Huila y asistió en Bogotá a las eliminatorias regionales, donde fue el jugador más destacado de su equipo Profesionales Envigado de Neiva”, relató orgulloso su padre.

Actualmente, Juan Diego entrena con el Club Valkirias de Neiva.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *