ActualidadEconomía

Proponen aumentar $21.945 pesos al salario mínimo ¿Le alcanza?

Este martes surgió una nueva propuesta sobre el incremento que tendrá el salario mínimo desde enero próximo. No sería superior al 2,5 %, ni tampoco alcanzaría el millón de pesos.

Quien hizo esta propuesta fue Fedesarrollo, que asegura que el incremento del salario mínimo en Colombia, no debería ser superior a esa cifra, en otras cosas, porque será la inflación acumulada de este 2021 rondará el 2%.

Si la propuesta del 2,5 % tiene futuro en la mesa de concertación, que se reunirá desde el 30 de noviembre próximo, el aumento del salario mínimo en Colombia sería cercano a 22.000 pesos, es decir, se fijaría casi en 900.000 pesos.

La cifra de Fedesarrollo es muy lejana del 15 % que aspiran las centrales obreras y que llevarían en los próximos días a la mesa. Según los trabajadores, este incremento se debería dar para que el salario mínimo se fije por fin al millón de pesos.

Por los lados de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de Fecode, la cifra que se maneja es que el salario mínimo del 2021 debería aumentar entre 6 % y 15 %. Si tiene procedencia la primera cifra, el monto podría subir cerca de 52.600 pesos y se ubicaría en 930.400 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.