Lo último!Neiva

Suspenden temporalmente el cambio de medidores de agua en Neiva

La decisión la habría tomado el alcalde Gorky Muñoz Calderón, en calidad de presidente de la Junta Directiva de Empresas Públicas. El proceso se suspende temporalmente tras el inconformismo de cientos de neivanos frente a la reposición de su micromedidor.

A 26.754 hogares Las Ceibas les dio un plazo máximo de 10 días calendario para que decidieran si cambiaban sus medidores de agua de forma particular o por medio de Macroservicios Especializados SAS, uno de sus contratistas. Lo que generó controversia y malestar en cientos de neivanos que aseguraban que no todos los medidores requerían el cambio. Incluso, hubo concejales que advirtieron presuntas estafas, aludiendo que no habría un debido proceso y que este se centralizaba en una sola empresa.

Estas y otras quejas, llegaron al odio del mandatario de los neivanos, quien habría manifestado al jefe de Planeación de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Ricardo Vega, la decisión de suspender temporalmente el proceso. Así lo dejó claro el funcionario durante una entrevista radial la mañana de este martes.

“El proceso va a tener una suspensión a partir del hoy. Ya el alcalde pedirá hacer un pronunciamiento o lo haremos a través de las Empresas Públicas de Neiva con relación a dicha situación”, enunció Vega.

La decisión se da en aras de ajustar los procedimientos del prestador y garantizar el debido proceso de los usuarios, para que estos acudan a un laboratorio de micromedidores certificado.

“Se les hará llegar un comunicado a las personas que se les hizo la notificación, indicando la decisión que se tomó, mientras se hacen los ajustes técnicos y todo el tema jurídico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.