Roban a medio de comunicación en Neiva

Este domingo 22 de noviembre Onda Opita fue víctima de los delincuentes. Dos sujetos quienes quedaron plenamente identificados en las cámaras de seguridad, forzaron la ventana del inmueble, por donde ingresaron y se llevaron varios equipos e información de interés personal y del medio.

Siendo las 12:50 del mediodía del domingo 22 de noviembre, al edificio donde funciona Onda Opita, ubicado en Neiva en la carrera 12 # 14 – 44, dos sujetos desconocidos y misteriosos ingresaron, al parecer abriendo la puerta principal con una lámina.

Desarrollo del hurto

Uno de los sujetos en el momento del robo, vestía una camisa blanca, un jean y tenis de color negro. De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad del edificio, este hombre ingresó de primero, rondando rápidamente los pasillos, los apartamentos y oficinas, con el fin de verificar que no se encontraran personas y así ejecutar el hurto sin interrupciones.

Una vez hecho el monitoreo en el interior del inmueble, el hombre baja para abrirle la puerta a su cómplice. Éste en el momento del hecho, vestía una camiseta básica de color blanco, gorra, bermudas, tenis y un bolso de espalda de color negro. Los dos sujetos suben al segundo piso, en donde manipulan las perillas de las puertas de otros apartamentos, sin percatarse de que quedarían fichados plenamente por una cámara de seguridad.

Al no poder hacer nada en este piso, los delincuentes suben al siguiente, llegando hasta el apartamento 304, en donde funcionan las oficinas de Onda Opita. Estando allí, y con la dificultad para abrir la puerta, los sujetos forzaron una ventana, arrojando al suelo un equipo de cómputo, el cual quedó inservible.

En el interior de este inmueble, los dos hombres hasta el momento desconocidos, empezaron a revolcar los cajones, arrojando todo el suelo.

Elementos hurtados

Entre los elementos hurtados, hay equipos, discos duros, información y documentos.

  • Una cámara de video profesional Panasonic AG-AC90, con su respectiva batería y su cargador.
  • Una cámara estabilizadora 4k DJI Osmo con su estuche, cargador y baterías.
  • Una lámpara de reportería, micrófono de mano, un micrófono inalámbrico profesional.
  • Una interfaz de audio y un modem LTE.
  • Computador portátil marca Dell color negro de 15 pulgadas, procesador Intel core i5, con 16 GB de memoria RAM, disco M2 y tarjeta de video Nvidia, avaluado en $4 millones de pesos.
  • Tres discos duros externos marca Toshiba de 1 TB, con información valiosa del medio y del orden personal.
  • Documentos físicos.

El hurto asciende a los $20 millones de pesos en equipos, más la información invaluable para este medio.

Durante 40 minutos los delincuentes estuvieron en el interior de Onda Opita, saqueando al parecer sólo su objetivo, pues al detallar el inventario, encontramos elementos de gran valor que perfectamente pudieron haberse llevado y no lo hicieron. Ante esto, las autoridades se encuentran investigando, ya que este robo ha despertado varios interrogantes.

A la 1:30 p.m. los delincuentes salen por la misma ventana, ahuyentados por una señora quien se encontraba en el apartamento seguido, y que se alarmó ante los extraños ruidos que generaron.

Reacciones

“Nos queda la duda, ¿Cuál era la intención? ¿Robar? Por qué no se llevaron otros elementos pequeños, fácil de llevar y con un valor monetario importante. Nos queda una duda, empezamos a manejar una hipótesis. ¿Fue un ataque dirigido por enemigos del medio, personal? Había otros elementos como una cámara, que fue la única que nos dejaron, así como un Iphone 6 plus en perfecto estado” aseguró Erik Puentes, director de Onda Opita.

Una vez descubierto el hurto, hacia las 6:00 p.m. del mismo día, el director de Onda Opita se comunica de manera inmediata con la Policía, quienes desplegaron operativos en el lugar, con el fin de dar con el paradero de los responsables del robo.

“Es un caso extraño, fue un hurto muy específico, algo muy selectivo, estamos adelantando las investigaciones, tenemos videos y datos importantes, con el fin de dar con los responsables. Los delincuentes pudieron haberse llevado otros elementos, pero al parecer sólo iban por algo en especial” aseguró el coronel Héctor Ruíz, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Recompensa

Ante este misterioso hurto, las autoridades están contemplando una recompensa, la cual podría establecerse en las próximas horas, por parte de las autoridades competentes.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *