Reclusos ahora serán trasladados a cárceles del INPEC

Un Tribunal Administrativo ratificó la decisión sobre el traslado de reclusos a cárceles del INPEC. Ahora a más de 120 reclusos del Centro Transitorio de Reclusión de Pitalito, se les garantizará mejores condiciones de seguridad y bienestar.

Actualmente estos reclusos se encuentran privados de la libertad en las instalaciones deterioradas y antiguas del colegio Departamental del ‘Valle de Laboyos’. Ante el Juez Primero Civil del Circuito de Pitalito, fue presentada una acción de tutela por parte del gobierno local, con el fin de buscar garantías para estas personas. Recientemente la Sala Quinta de Decisión del Tribunal Superior de Neiva confirmó el fallo a favor de los tutelados.

A través del decreto 546 de abril de 2020, el Gobierno nacional eximió al INPEC de atender a personas con medidas de aseguramiento preventivas y detenciones domiciliarias en sus pabellones. Pero ahora, el presidente Iván Duque le entregó nuevamente esta responsabilidad a la Dirección General del centro carcelario.

Así las cosas, en los próximos días los reclusos, pasarán a las instalaciones del INPEC, en donde se les garantizará sus derechos, el bienestar propio y el de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *