¡Atentos! Estas son las medidas para el día sin IVA en Neiva

El Gobierno local decretó medidas puntuales para la jornada del día sin IVA que se cumplirá en la capital del Huila este 21 de noviembre. Se espera el buen cumplimiento por parte de los neivanos. 

Con el fin de apoyar a los comerciantes en su reactivación económica, este sábado 21 de noviembre se desarrollará una nueva jornada del día sin IVA. Para Neiva, el alcalde local decretó algunas medidas que se deberán cumplir, para así evitar sanciones.

En la capital del Huila los ciudadanos sólo podrán hacer sus compras hasta las 11:59 p.m. A partir de esta hora se suspenden las compras de todo tipo de artículos como electrodomésticos, computadores, equipos de comunicación, ya sea en establecimientos públicos o grandes superficies. Luego usted podrá hacer uso de las tiendas virtuales o plataformas web, para seguir adquiriendo productos a precios bajos.

Bajo este mismo horario, 11:59 p.m. tiendas de ropa, y establecimientos de venta de accesorios, elementos deportivos, juguetería, útiles escolares, bienes e insumos agropecuarios podrán tener atención al público.

El mandatario fue muy enfático en la implementación de este tipo de medidas, como también en la responsabilidad que deben tener los ciudadanos para cumplirlas. El toque de queda para menores de edad inicia a partir de las 8:00 p.m. hasta el día siguiente. De igual forma los motociclistas podrán transitar en sus velomotores hasta las 10:00 p.m. Aquellos que sean sorprendidos después de esta hora transitando, serán objeto de una multa.

De acuerdo a lo visto en las dos jornadas anteriores de compras sin el IVA, en las tiendas y demás establecimientos comerciales de grandes superficies, se pudo apreciar un gran número de personas, generando tumultos en pasillos y locales, violando las medidas sanitarias y dando paso a una propagación de casos covid.

Se espera que en este tercer día sin IVA los ciudadanos respeten las medidas sanitarias y estas nuevas decretadas por Muñoz Calderón. Así de esta manera disminuir la cifra de contagios en la capital del departamento del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *