“Por crecientes en el río del Oro de Neiva, hay alerta roja”: IDEAM

En alerta naranja se encuentra el departamento del Huila, por la probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río Páez, según el reporte del IDEAM, además notificó especial atención en los municipios de La Plata, Nátaga, Paicol, Colombia y Tesalia.

De acuerdo al diagnostico del IDEAM, en el alerta roja se encuentra el río del Oro, por las crecientes presentadas en la cuenca.

Igualmente, notificó crecientes súbitas en la cuenca del río Páez, por lo que aclara mayor atención los municipios de La Plata, Nátaga, Paicol y Tesalia.

Asimismo, en las cuencas de los ríos Yaguará, Íquira, Bache, Juncal, Neiva, Fortalecillas y, aportantes al río Magdalena en su cuenca alta. Especial atención en el municipio de Yaguará, Santa Maria, Palermo, Aipe y Natagaima.

Probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río Cabrera. Especial atención en el municipio Colombia.

Alerta amarilla 

Además, el IDEAM, informó alerta amarilla por crecientes en las cuencas de los ríos Timaná y Suaza, entre otros directos al Alto Magdalena, se recomienda especial atención en el municipio de Elías, Pitalito, Suaza y San Agustín.

Alerta naranja por deslizamientos de tierra

Los municipios que se encuentran en alerta naranja por desprendimiento de tierra son: Aipe, Algeciras, Campoalegre, Colombia, Gigante, Hobo, Íquira, Nátaga, Neiva, Palermo, Rivera, Santa María, Teruel, Tesalia, Yaguará.

Finalmente, en alerta amarilla por deslizamientos de tierra son: Altamira, Guadalupe, La Plata, Paicol, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Tarqui, Villavieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *