Diputados del Putumayo piden un Gobernador (e) para el departamento

Con detención domiciliaria continúa el Gobernador del Putumayo Buanerges Rosero, por presunto hecho de corrupción por el cual está siendo investigado. Diputados de esa región piden al Presidente Iván Duque, un mandatario encargado.

Las autoridades encontraron presuntos sobrecostos por más de $1.064 millones en un contrato para la compra de diez ambulancias medicalizadas durante la pandemia en el Putumayo. Pese a que el gobernador de ese departamento, Buanerges Florencio Rosero, se declaró inocente ante el Tribunal de Bogotá, la Fiscalía solicitó la privación de su libertad por riesgo a una posible reincidencia. Los magistrados aprobaron la petición y Rosero fue enviado a detención preventiva en su casa mientras es investigado.

El gobernador Rosero fue imputado por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

La investigación, adelantada por la Fiscalía, también vincula al secretario de Salud y el jefe de Contratación del departamento, a dos funcionarios más y a un contratista por presuntas irregularidades en contrato de ambulancias.

Ante esta situación, los diputados del Putumayo enviaron una carta firmada al presidente Iván Duque, con el fin de que se designe a un Gobernador (e) para que adelante gestiones y pueda darle trámite a temas relacionados con el covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *