Carrera segunda de Neiva será reparada y entregada este sábado

Ante el traumatismo que para muchas personas ha generado el transitar por la carrera segunda con calle 14 en pleno centro de Neiva, las autoridades competentes han dicho que los huecos que hay sobre esta avenida principal, serán tapados lo más pronto posible.

Cuatro meses lleva descompuesta la carrera segunda con calle 14 de Neiva, ante unas obras de reparación de alcantarillado, que adelantó Las Ceibas EPN hace más de 4 meses. Unos inmensos cráteres se ubican sobre esta avenida principal, los cuales además de que han generado múltiples accidentes de tránsito, han ocasionado serias afectaciones al sector comercial, y daños en vehículos de transporte público y particulares.

Manifestaciones

“La empresa está pasando por un tema bien complicado de acuerdo al daño de esta avenida. Adicionalmente el polvero que esto genera, muchos clientes no quieren ni parar a comprar. Hemos venido decayendo en las ventas” dijo Ana María Vargas, comerciante de la carrera segunda.

La mayoría de estos comerciantes y empresarios, reportan afectaciones económicas de hasta un 50%.

“Las ventas han bajado muchísimo, las pérdidas que esta situación de la calle descompuesta ha generado, corresponden a un 50%. Si la pandemia nos ha afectado también, esto nos terminó de acabar” aseguró Julio César Sánchez, comerciante.

Transportadores de empresas locales, quienes deben transitar por esta avenida, dicen que les duele la cabeza pasar por estas ‘trochas’.

“Estamos aburridos con esta calle, estamos dañando resortes y soportes de los buses, necesitamos que nos colaboren con esto. La gente ya no quiere usar el transporte público” dijo un conductor.

Autoridades 

Es de aclarar que todo este malestar se generó desde el periodo pasado de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva, cuando la gerente Gloria Enid Perdomo, dejó contratado el día 9 de diciembre del 2019, la reparación del alcantarillado de la carrera segunda, del barrio Los Mártires.

“Este tema se nos ha salido de las manos, esta obra la dejaron contratada en el gobierno anterior, con un 0% de ejecución. Por falta de ejecución de ese contrato, hubo que hacer replanteamientos de esta obra. Estamos acá y la solución tiene que ser definitiva” dijo Gloria Constanza Vanegas, actual Gerente de Las Ceibas.

Las obras de reparación de esta avenida iniciaron el día de ayer en horas de la tarde, se espera que, con extensas jornadas de trabajo, los huecos queden tapados a más tardar este sábado 21 de noviembre. La inversión para esta reparación, se fijó por un valor cercanos a los $400 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *