Regresa el cine a Neiva

Luego de una inspección a los protocolos de bioseguridad de Cinemark de San Pedro Plaza, la Alcaldía de Neiva dio luz verde al inicio de esta actividad comercial. Los neivanos que aman el cine, podrán regresar a las salas cuando los teatros publiquen en sus redes sociales, su fecha de apertura y programación.

Luz verde dio la Administración Municipal a las actividades de esparcimiento como el cine, al verificar que cumplen con todas las normas establecidas en la Resolución 1746 del 01 de octubre de 2020, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es así, que próximamente Cinemark San Pedro Plaza, abrirá sus puertas tras conseguir la viabilidad, al cumplir con todos los requisitos establecidos en dicha resolución, garantizando la seguridad de los neivanos y empleados.

“La Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, ha recibido una solicitud de Cinemark Neiva para realizar apertura, amparados en la Resolución 1746 del 01 de octubre; tuvimos la oportunidad de hacer la visita de inspección, donde encontramos que toda la etapa de planeación se ha surtido de manera eficiente, se encuentra dispuesto toda la parte locativa para atender los ciudadanos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, cumpliendo con las normas para la atención, que permita mitigar el tema del contagio, ha sido una visita muy positiva por lo cual la Administración Municipal expedirá la autorización, para iniciar esta actividad comercial, y que los neivanos puedan disfrutar con su familia de esta actividad de esparcimiento”, indicó José Alexander Díaz Méndez, Secretario de Competitividad de la Alcaldía de Neiva.

Ante esto, los neivanos que aman el cine, podrán regresar a las salas y disfrutar de las diferentes comidas y bebidas que allí se comercializan, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad, que serán estrictos, con el propósito de evitar contagios de Covid-19.

“Tuvimos la visita de la Alcaldía junto a su equipo, quienes hicieron el recorrido revisando todas nuestras instalaciones, revisando paso a paso todos los protocolos de bioseguridad, que los hemos hecho a consciencia, queriendo reactivar aquí en Neiva. Queremos brindarles un mejor servicio con todos los protocolos de bioseguridad y los invito a que nos visiten próximamente”, precisó Carlos Mario Gómez, Gerente Teatro Cinemark San Pedro.

Nuevas medidas

Todas las personas que estén esperando la reapertura de los cines, deberán estar atentos a las páginas oficiales de cada empresa, quienes estarán dando a conocer su fecha de apertura, programación y protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, es de aclarar que, de ahora en adelante, en las salas de cine habrá sillas para una persona, dos, tres y máximo cuatro, las cuales ya están distribuidas y señalizadas. Algunos grupos de amigos o familiares tendrán que separarse.

Los tiques se deberán comprar por línea o en las taquillas electrónicas que serán habilitadas, para evitar filas y aglomeraciones. La comida será entregada completamente sellada y sólo se puede consumir en la sala de cine.

Las películas en 3D no serán presentadas, para evitar un contagio por medio de las gafas.

Ante estos protocolos, la Alcaldía en cabeza del secretario de Competitivas hace el llamado a la conciencia y a respetar los protocolos de bioseguridad, que son la clave fundamental para evitar el contagio. “Así como ha habido un compromiso de la Administración Municipal para tener apertura económica y reactivación, también hay un compromiso de los empresarios con el cumplimiento de la norma, y esperamos tener un compromiso de los ciudadanos, hay que recordar que la pandemia continua, que los contagios se siguen dando, pero debemos realizar nuestras actividades con responsabilidad, entonces las personas que vayan a visitar los cines, recomendarles el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la disciplina, esto es un trabajo de todos”, concluyó el Secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *