Se entregaron 120 ayudas humanitarias a los damnificados del invierno en Neiva

La Alcaldía de Neiva con apoyo de la Oficina de Gestión de Riesgo, entregó ayudas humanitarias a los damnificados que dejó las lluvias del pasado domingo en la capital opita. Los sectores favorecidos fueron los asentamientos La Isla, La Primavera y Los Lagos, que se encuentran en zonas de alto riesgo.

 

El parque Mirador del Sur de Neiva, fue el escenario en donde se entregaron las ayudas humanitarias a los damnificados que dejó las lluvias del pasado domingo en la capital opita. Así lo confirmó Armando Cabrera secretario de la Oficina de Gestión de Riesgo de Neiva.

“Estamos haciendo la entrega a todas las familias que fueron damnificadas por el evento de tipo natural en esta temporada de lluvias. La consolidación de censo se irá a entregar a la Secretaria de Vivienda Municipal, para saber que personas están actas para que puedan acceder a subsidios o mejoramientos de viviendas”.

Es así, que se entregó un kit de mercado, de aseo, cocina, un colchón y una frazada. La jornada se desarrolló a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de este miércoles 18 de noviembre.

Finalmente, los organismos de socorro piden a los neivanos, en no arrojar basura sobre los lechos de los ríos y en las vías, porque estas lluvias torrenciales, permiten colapsar el alcantarillado y generan inundaciones,  también solicitan asegurar  los techos y limpiar los canales de las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *