Piden a los congresistas donar un mes de salario para damnificados de San Andrés ¿Aceptarán?

Ante el desolador panorama que viven los isleños por el paso del huracán Iota, el Senador Gustavo Bolívar propone que los congresistas se metan la mano al bolsillo para ayudar a los damnificados de esta emergencia natural.

Se cree que con estas ayudas se podría hacer una importante donación para la restauración de la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Por medio de twitter, el actual senador Gustavo Bolívar, propone que los parlamentarios donen parte de su salario para ayudar a las personas que lo perdieron todo.

Una de las dos propuestas planteadas por el senador en la red social fue, que los “gastos de representación de Congresistas (seguimos trabajando en casa) sean transferidos a ayudas para damnificados”.

Los gastos de representación de los legisladores, a los que se refirió Bolívar, son un componente de la asignación mensual que reciben y que es cercano a los $14 millones de pesos.

La otra sugerencia que hizo el congresista, y que no fue bien recibida por algunos usuarios, que la señalaron de populista, fue destinar para recuperar infraestructura de la Isla los 370 millones de dólares que Duque iba a regalar a Avianca.

Otro que, tratando de buscar ayudas, pero que al tiempo terminó vacilado en twitter, fue el exvicepresidente Angelino Garzón, quien propuso que todos los trabajadores colombianos donen un día de su salario, con el fin de que las ayudas para los isleños del Archipiélago sean más grandes y se puedan recuperar pronto de la emergencia que viven tras el violento paso del huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *