$1.240 millones de pesos para control del leishmaniasis y dengue

Una importante asignación representados en insumos y financiación de personal médico, le hizo el gobierno departamental al municipio de Neiva. Con esta importante entrega  lo que se busca es controlar otras enfermedades que también están afectando seriamente como el dengue y la leishmaniasis.

Estos recursos son representados en insumos y la financiación del personal para hacerle frente a enfermedades que ya años atrás se vienen presentando en la capital del Huila. recursos representados en insumos, como 600 toldillos los cuales están impregnados con insecticidas, 5 canecas de insecticida órgano fosforado malathion,7 bultos de bacilos thuringiensis y 50 kilos de larvicida dimilin, hacen parte de los insumos que el titular de la cartera de salud en el huila, césar Alberto Polanía silva, entregó a su homóloga en Neiva, Lina maría Rivas.

De igual forma se giró $224 millones de pesos para financiar la ejecución del plan de intervención para el programa de enfermedades transmitidas por vectores a la capital del Huila.

“Entendemos que estos insumos son muy importantes para la realizar la intervención, pero también es necesario el compromiso social para erradicar los criaderos y evitar la aparición de zancudos y moscas responsables de las enfermedades como el Dengue y la Leishmaniasis” indicó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Lina María Rivas, secretaria de Salud de Neiva señaló que “se hace seguimiento y control permanente a los sectores que han generado mayor problemática y allí llegaremos, con entrega de toldillos a las familias menos favorecidas que se encuentren en riesgo”.

Es de aclarar la gravedad de estas enfermedades, las cuales los últimos años han presentado casos significativos, como también dejando cifra de personas fallecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *