¡Confirmado! No habrá retorno a clases en 2021-1

Un documento con 14 puntos fue enviado desde la Secretaría de Educación de Neiva al Ministerio de Educación Nacional. Con el fin de exponer el no regreso a las aulas de clases, debido la crítica situación por la pandemia y sería riesgoso el retorno a los salones de clases.

El Comité de Alternancia, integrado por padres de familia, docentes, directivos académicos y la Secretaría de Educación, plantearon la idea de un regreso a clases en los colegios de Neiva para el primer semestre del 2021. Pero en dicho comité se estableció que no es el momento de que niños y jóvenes regreses a los colegios públicos y privados de Neiva.

Esto se da debido al avance que ha presentado la pandemia en esta región del Huila. “Nosotros pensamos en la pandemia; cuántos casos tenemos activos, cuántos se han recuperado y cuántos han fallecido, esto para tener un marco de referencia y una decisión seria”, dijo Giovanny Córdoba Rodríguez, secretario de educación local.

Esto ha pasado para el municipio de Neiva, pero a nivel departamental aún no se sabe qué pasará con la alternancia académica para el próximo año en los 36 municipios del Huila. Así las cosas, se ve la posibilidad de que los estudiantes volverían a la presencialidad en el segundo semestre del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *