ActualidadNeiva

Taxistas de Neiva responsables con la prueba covid19

Con el fin de hacerle frente a la pandemia por el coronavirus, el plan PRASS sigue llegando con pruebas gratuitas a todos los sectores de la economía. Recientemente el turno fue para los taxistas, aunque según dicen profesionales de la salud, aún faltan muchos de estos conductores en tomarse la prueba.

Una nueva jornada de toma de muestras para covid19 se llevó a cabo en Neiva para todos los taxistas. Con el fin de cubrir el total de estos conductores de transporte público, pero al parecer según profesionales de estos procesos, los taxistas no están siendo responsables con estas tomas. La semana inmediatamente anterior se realizó esta misma actividad, en donde sólo llegaron de manera preventiva 86 personas.

Nos correspondió dar continuidad con los taxistas, debido al número significativo de personas en este gremio. Esperamos tomar suficientes pruebas, cubrir la cobertura, para de esta manera poder avanzar y llegar a las poblaciones vulnerables” aseguró Yaneth Quintero, profesional de la Secretaría de Salud de Neiva.

Desde la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo, Aislamiento Selectivo Sostenible) se han tomado un total 721 pruebas PCR. Dicho trabajo ha avanzado de la mejor manera. Taxistas que asistieron a la jornada, esperan que como a todos, los resultados salgan negativo.

“Es un poco incómoda, es la primera vez que me la practico, pero esto es algo que todos debemos de hacer, de manera responsable para con nosotros mismos, nuestras familias y nuestros pasajeros” dijo el taxista Ariel Medina.

La próxima jornada será este miércoles en el parque de la música, en el horario de 7:00 am hasta las 12:00 m.d. y va dirigido para todos los mototaxistas de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.