Futbolista laboyano y delegación de Aston Huila, viajarán a Europa

La academia de fútbol Bsports de Portugal, escogió al delantero colombiano Matías Santiago puentes Castro de 12 años de edad, para vivir una experiencia futbolera durante 16 días en sus instalaciones en la ciudad de Oporto.

El presidente del club Social y Deportivo Aston Huila, Alfonso caballero, celebró esta invitación, luego de haber firmado el convenio institucional entre el club huilense, con sede en la ciudad de Neiva y la academia más prestigiosa de Europa, Bsports.

“Matías es uno de nuestros jugadores más destacados del club y con una gran proyección deportiva. Estoy seguro que esta experiencia le permitirá enriquecer su fútbol y capacidad mental para resolver problemas. Además, nos servirá como prueba piloto para que muchos talentos de nuestro país, mayores de 14 años y hasta los 20, puedan cumplir sus sueños y jugar en el fútbol europeo”, manifestó Caballero.

Entre tanto, el experimentado entrenador y preparador físico, que funge como coordinador deportivo de Aston Huila, Luis Eduardo “El Mono” Ríos, digo que el deportista Matías puentes tiene muchas condiciones para jugar fútbol y por eso lo subió anticipadamente de la categoría pre infantil a la infantil.

“En Aston Huila tenemos una buena sede, los materiales y el talento humano necesario para promover los valores y las responsabilidades en nuestros futbolistas, para que con sacrificio y disciplina salgan adelante y sean deportistas integrales. Vamos con paso lento, pero seguro Así va. Matías”, concretó el “Mono” Ríos.

El futbolista viajará a Europa en el mes de enero de 2021, junto al presidente del club y uno de los padres de familia.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *