ActualidadNacional

Marta Lucía Ramírez invita a Kamala Harris a una coalición de mujeres

Marta Lucía Ramírez invitó a la electa Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, a la coalición internacional que ella viene liderando con otras personas de la región, con el fin de tratar el tema del empoderamiento económico de las mujeres.

La funcionaria colombiana se dirigió a Harris por medio de una carta, primeramente, con el fin de felicitarla con motivo de su elección como vicepresidenta de los Estados Unidos, en la fórmula demócrata encabezada por el presidente electo, Joe Biden.

“Será fundamental tener la oportunidad de compartir con usted, nuestros programas y políticas para el reconocimiento a la capacidad y la incorporación del trabajo de las mujeres, logren los cambios estructurales requeridos para el progreso integral de nuestras sociedades” manifiesta Ramírez en la carta.

La vicepresidenta expresa a Harris que ante “el daño económico y el empobrecimiento que ha ocasionado la pandemia del covid-19 en particular a las mujeres”, varias líderes crearon “una Coalición Internacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres”, que ella preside.

De esa coalición hacen parte la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena; la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la directora Regional para las Américas y el Caribe de ONU-Mujeres, María-Noel Vaeza, y la excanciller de Argentina Susana Malcorra, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.