ActualidadNeiva

Embajador de Alemania, adquirió compromisos con los neivanos.

Con el compromiso de una visita al corregimiento de Vegalarga y la identificación de proyectos que disminuyan las problemáticas en los asentamientos, cerró el encuentro en la capital huilense el embajador de Alemania.

Un positivo balance arrojó la visita del embajador de Alemania, Michael Bock, a la Alcaldía de Neiva y su encuentro con el mandatario de los neivanos, Rodrigo Armando Lara Sánchez, en torno a las prioridades que el diplomático tiene en la región. Bock durante su paso por la capital huilense anunció una nueva visita dentro de un mes, en el marco de un foro de productividad de café.

El embajador además se encuentra haciendo la gestión para la participación de los delegados de la Unión Europea y el delegado para América Latina de Alemania en temas de cooperación internacional.

Según Alfredo Vargas Ortiz, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Neiva, quien estuvo presente en el encuentro, Michael Bock, manifestó interés en el desarrollo productivo del café y el cacao en la región.

“Él se llevó inquietudes planteadas desde la administración municipal en torno a la importancia del trabajo de la agenda rural, pero también cómo las consecuencias del conflicto armando han causado violencia en los asentamientos subnormales, a lo que planteó, que a nivel de cooperación internacional, si viene cierto, ya se han hecho desarrollos urbanos importantes en ciudades como Bogotá y Cali, consideran que el nuevo desarrollo se debe hacer en ciudades intermedias como Neiva”, expresó el servidor público.

Así, la administración del Alcalde de Neiva, se comprometió a identificar proyectos que ayuden a mejorar y disminuir las problemáticas sociales en estas comunidades.

De acuerdo con Vargas Ortiz, el embajador consideró importante, que una vez vuelva a la capital huilense se socializarán los proyectos y se realizará una visita al corregimiento de Vegalarga.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.