Radican proyecto de política pública animalista para Neiva

Un grupo de concejales radicaron ante el Concejo Municipal, la Política Pública de Protección y Bienestar Animal. Este documento será un instrumento para hacer de Neiva un municipio amigable y respetuoso con los ‘peluditos’.

Este es un trabajo que desde hace varios meses viene consumando el concejal Juan Diego Amaya junto con un grupo de colegas del partido Verde, y que busca el bienestar y un mejor futuro para los animales. Se espera que los demás cabildantes voten positivamente el proyecto.

“Los animales son seres sintientes, no son cosas, y por eso deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor. Es tiempo que en Neiva no se siga maltratando a los animales”, dijo.

La Política Pública de Protección y Bienestar animal será un instrumento para que en Neiva se castigue el maltrato y la violencia animal, dando aplicabilidad al marco legal de la ley 1774 y 1801 del 2016 (sanciones y multas por maltrato animal).

“Los animales son sujeto de derechos. Debemos buscar con esta Política Pública, el respeto y cuidado de la fauna y la naturaleza a través de estrategias educativas y comunicativas que nos permitan brindar esa conciencia colectiva frente a la protección de los animales y su tenencia responsable”.

El grupo de concejales de la bancada verde, busca articular la Política Pública con el Plan de Desarrollo Municipal en el área de la salud pública, con el fin de regular el crecimiento descontrolado y establecer jornadas de vacunación y esterilización.

“La Política Pública establece dos proyectos estratégicos: uno de infraestructura física, que es el Centro de Protección y Bienestar Animal, y otro de infraestructura tecnológica, que es el sistema de información de animales domésticos de Neiva”, explicó Amaya.

La presente iniciativa busca contribuir, desde la Política Pública, al entendimiento de las dinámicas para el abordaje de las problemáticas relacionadas con los animales en Neiva, un cambio que en los últimos años ha tendido hacia una dirección en la cual hay una creciente preocupación por su protección y bienestar.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *