Concejales de Pitalito tambalean, serían denunciados por prevaricato

Los concejales del ‘Valle de Laboyos’ que respaldaron de manera irregular el Plan de Desarrollo de Edgar Muñoz, ahora al parecer serían denunciados por prevaricato. ¿Quién ejecutará esta acción?

Una nueva polémica se ve venir en el ‘Recinto de la Democracia’ del municipio de Pitalito, para los concejales que votaron el segundo Plan de Desarrollo del mandatario local. Ahora un grupo de abogados y personas influyentes de esta región, han dicho que preparan una denuncia de prevaricato por acción hacia los 17 cabildantes.

El pasado 6 de octubre, el Tribunal Administrativo del Huila invalidó el Plan de Desarrollo que votaron los concejales de manera irregular. Con el fin de no dejar pasar más tiempo, Muñoz presentó ante la corporación edilicia un nuevo plan de trabajo, 10 meses después de haber tomado posesión de su mandato. De acuerdo a las leyes, los corporados que votaron nuevamente a favor, habrían violado la ley y estarían prevaricando.

De acuerdo al Decreto 683 del 21 de mayo de 2020, este solo faculta a los alcaldes y gobernadores para expedir por decreto, aquellos planes de desarrollo que por alguna circunstancia no se hubieran aprobado por los concejos o asambleas, dentro de los términos estipulados en la Ley 152, es decir, en los primeros 4 meses al comenzar el periodo de administración.

Dicho acuerdo habría sido aprobado en plenaria de una sesión ordinaria convocada por el alcalde, el pasado viernes 23 de octubre. Esta sería la segunda demanda para el acuerdo municipal, y de sacarse adelante, Pitalito volvería a quedar sin plan de desarrollo y un nuevo problema jurídico para los concejales. ¡Qué tal esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *