Lo último!NacionalPolítica

El porte legal de armas es necesario: Representante Jaime Felipe Lozada

Desde 2016 se limitó el porte legal de armas en Colombia, decisión que se ha mantenido en el gobierno actual. El congresista Jaime Felipe Lozada habla de la necesidad de revisar esta reglamentación y flexibilizarla.

Tras conocer un audio en el que presuntos venezolanos estarían fraguando atentar contra la ciudadanía en la capital del país, el congresista huilense ratificó la importancia de regular la tenencia y porte de armas en Colombia. La postura de Jaime Felipe Lozada, coincide con la de miles de colombianos de bien, que hoy están en alto grado de vulnerabilidad, por amenazas o porque son perseguidos, y no tienen herramientas para defenderse.

“Hoy conocí una grabación de un delincuente venezolano, en la cual invita a otros malhechores de su país a venir a Bogotá y a otras ciudades del país a atracar, pues según él, aquí nadie anda armado y es una buena “plaza” para el negocio; el porte legal de armas es necesario, la ciudadanía no puede estar a merced del delincuente”, aseguró.

Según ha manifestado el Representante del Partido Centro Democrático, la prohibición del porte de armas en las ciudades estaría facilitando el accionar de los delincuentes que no tienen ningún escrúpulo para asesinar y herir a los ciudadanos indefensos para robarles un celular.

“La ciudadanía está a merced de los delincuentes, y lo podemos constatar a diario en varias ciudades de nuestro país, y especialmente en Neiva, por eso además de exigir mayor compromiso y acción de nuestra Policía, debemos también posibilitarle al ciudadano que, así lo quiera, poder ejercer su derecho a la defensa de su vida, de sus bienes y de su familia con el porte legal de armas. Los comerciantes, transportadores y ciudadanos del común deben poder repeler los ataques de los bandidos”, añadió Lozada.

En un país golpeado por más de medio siglo de conflicto armado, preocuparía aquellas personas que no son aptas para portar armas, porque estas no se usarían solo en una situación de defensa, sino que se convertirían en un instrumento de ataque. El Representante huilense responde.

“Los exámenes deben ser rigurosos, en eso no puede haber discusión. Solo podrá portar el arma la persona que sea apta para hacerlo, y eso lo determinarán los exámenes psíquicos y de comportamiento correspondientes”, finalizó diciendo Lozada.

El tema de flexibilizar dada la imposibilidad del estado de garantizarnos a todos la seguridad y nuestra integridad personal, sigue cogiendo vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.