“Los suplementos de vitaminas y minerales no curan el Covid-19”: OMS

La OMS reveló que hidroxicloroquina no produce efectos clínicos beneficiosos en el tratamiento del Covid-19. Además, aclaró que los micronutrientes desempeñan un papel vital para la salud, pero, no curan el Covid-19.

De acuerdo a reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), os suplementos de vitaminas y minerales no curan la Covid-19.

Aclarando que los micronutrientes, como las vitaminas D y C o el zinc, son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y desempeñan un papel vital para la salud y el bienestar nutricional. Sin embargo, en la actualidad, no hay ninguna indicación sobre el uso de suplementos de micronutrientes como tratamiento de la Covid-19.

Hidroxicloroquina 

Igualmente, los estudios llevados a cabo demuestran que la hidroxicloroquina no produce efectos clínicos beneficiosos en el tratamiento del coronavirus.

Se han estudiado los efectos de la hidroxicloroquina o la cloroquina, un tratamiento para el paludismo, el lupus eritematoso y la artritis reumatoide, como posible tratamiento de la Covid-19 pero, los datos indicaron que este fármaco no reduce el número de muertes entre los pacientes de coronavirus hospitalizados, ni es de ayuda para las personas que padecen modalidades moderadas de la enfermedad.

El uso de la hidroxicloroquina y la cloroquina está considerado como un tratamiento por lo general seguro para pacientes con paludismo y enfermedades autoinmunes, pero puede generar efectos secundarios graves y debe evitarse cuando no esté indicado y sin supervisión médica.

Se requieren investigaciones de mayor calado para determinar su valor en pacientes con formas leves de la enfermedad o como profilaxis previa o posterior a la exposición a la Covid-19.

Finalmente, la OMS está coordinando los esfuerzos por desarrollar y evaluar medicamentos que permitan tratar esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *