Disponible curso virtual para jóvenes neivanos

Hasta el 27 de octubre estarán abiertas las inscripciones para el curso virtual, de 40 horas, el cual ha sido diseñado por Prosperidad Social y dirigido a jóvenes en Acción de Neiva. Conozca aquí como postularse.

Con el objetivo de mejorar las “Habilidades para la Vida” y generar procesos autónomos de aprendizaje que permitan a los Jóvenes diseñar estrategias de apropiación de sus competencias en las dimensiones personal, social y laboral, la Secretaría de Juventud en articulación con Prosperidad Social ha diseñado este curso que tendrá una duración de 40 horas.

Esta modalidad de aprendizaje virtual permitirá ampliar la cobertura poblacional y geográfica del componente de Habilidades para la Vida en el Programa Jóvenes en Acción del Municipio de Neiva.

“Se ha realizado un curso con un componente muy importante para nuestros jóvenes como lo es el componente de habilidades para la vida y gestión de oportunidades, la cual busca complementar la formación que reciben los jóvenes participantes en las Instituciones Educativas y colegios; brindando así herramientas para facilitar la inserción social y laboral y realizar gestiones de articulación para los participantes frente a la oferta de empleabilidad, emprendimiento y educación superior”, explicó Sebastián Camacho, Secretario de Juventud.

Curso virtual

El curso está constituido por cuatro 4 lecciones de aprendizaje con duración de diez 10 horas cada una, para un total de cuarenta 40 horas, en 4 semanas aproximadamente, en donde se abordarán temas como: ¿Qué son las habilidades para la vida?, ¿cuáles tengo?, ¿cómo las fortalezco? y ¿cómo las incorporo en mi vida?
La plataforma virtual estará disponible las 24 horas del día facilitando que los Jóvenes en Acción realicen sus actividades adecuadamente y obtengan su certificado.

Estructura del módulo

El módulo virtual se encuentra conformado por recursos y herramientas interactivas como: contenidos y actividades de aprendizaje, glosario, vídeos, infografías, imágenes, fotografías, foros, talleres y recursos bibliográficos de consulta para los participantes. Contempla igualmente estrategias de evaluación como: actividades de diagnóstico, de evaluación en el desarrollo de cada lección y aplicación de las encuestas de entrada y salida, que permiten establecer el perfil de ingreso y salida de los participantes del módulo.

Finalmente, este curso será certificado por el SENA siempre y cuando el joven realice los contenidos y actividades dispuestas en cada lección de aprendizaje, aprobando satisfactoriamente los mecanismos de evaluación soportados en la adaptación virtual bajo la plataforma del SENA en el sistema LMS.

Los beneficiarios de Jóvenes en Acción que deseen inscribirse al curso, lo podrán hacer en el siguiente enlace: https://bit.ly/3dwmh3y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *