Hallan muerto en Huilla, a exmilitar investigado por la desaparición de una joven en Cauca

Ever Yobani Muñoz fue asesinado en la vereda Marsella, municipio de La Argentina, occidente del Huila.

Las autoridades confirman que fue hallado sin vida Ever Yobani Muñoz Imbachi, el hombre investigado por la desaparición de Narly Gómez Jiménez, de La Sierra, Cauca en enero de este año. El exmilitar, según se conoció, fue asesinado en la vereda Marsella, municipio de La Argentina.

El hecho de sangre en el que falleció el ex soldado profesional, quien hacía parte del Grupo de Caballería Liviano Meteoro, es materia de investigación. Al parecer, fue ultimado por un amigo cuando se encontraban de cacería y se presentó una riña.

¿Dónde está Narly Gómez Jiménez?

Narly Gómez Jiménez, fue desaparecida forzadamente el día 27 de enero de 2020 y la última persona con quien fue vista fue su excompañero sentimental y padre de su hija, Ever Yobany Muñoz Imbachi en zona rural de Popayán.

El 27 enero de 2020, Narly y su menor hija se trasladaron a un colegio a realizar diligencias de matrícula para la menor (última imagen en video de Narly registrada por una cámara de seguridad cerca de la institución educativa). Posteriormente y por averiguaciones de la familia se supo que Narly, Ever Yobany y su hija se trasladaron a una zona rural a ver unos lotes. La hija de ambos manifestó que el día de los hechos su papá se había ido con su mamá y que la dejó encerrada para luego llegar solo y con los brazos manchados de sangre. Además de otros testimonios que indican que la pareja bajó discutiendo en dirección a un río y que de regreso el militar subió mojado, sin camisa y bastante asustado. Ever Yobany se trasladó en una camioneta que alquiló, hasta el corregimiento de Guachicono (municipio La Vega), junto a su hermana Ruby Muñoz, en este lugar pretendió regalar a la niña a unos familiares quienes no la recibieron porque no tenía autorización de la mamá. Por ello, la niña fue dejada donde la madre de Ever Yobany, posteriormente la señora les entregó la menor a los familiares de Narly. Esta desaparición forzada se denunció ante la URI de la Fiscalía de Popayán, investigación asignada a la Fiscalía Séptima especializada de Popayán con el número de radicación 190016000601202000871.

Por este caso, el día el 22 de abril del presente año la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH le otorgó medidas cautelares para ella y su hija tras considerar que se encuentran en situación de extrema gravedad e instó al Estado colombiano a actuar inmediatamente ordenando medidas para dar con su paradero; ya que pese a la búsqueda insistente por parte de sus familiares aún no hay rastro de ella.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *