Prepárese para la Feria Artesanal Virtual 2020

Del 13 al 22 de noviembre  la Cámara de Comercio del Huila realizará la 54 Feria Nacional Artesanal Virtual. Una experiencia gratuita e innovadora con las mejores artesanías del país, con un especial énfasis en el artesano huilense.

Con más de 50 años de existencia,   la Feria Artesanal de Pitalito es  el evento ferial  artesanal por excelencia en el departamento del Huila y sur de Colombia,  en donde convergen artesanos  de las regiones  más apartadas del país y se convierte en el escenario ideal para que propios y visitantes se deleiten con la puesta en escena de  una gran variedad de artesanías  de diferentes técnicas y oficios que representan  la diversidad  y riqueza cultural  colombiana.

Esta feria virtual será una experiencia enriquecedora para todas las personas que ayudan a contribuir con la reactivación de la economía, sobre todo a los artesanos de nuestra región, además de seguir apoyando la mano de obra y el talento de este importante sector de nuestra economía.

“Hemos iniciado una labor preparatoria de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito, que en este año se va a realizar de manera virtual debido a las condiciones que actualmente vivimos y por supuesto ante la imposibilidad de tener un evento presencial, porque es un evento al que asisten aproximadamente 25 mil personas cada año”, manifestó Clara Inés Triviño Medina, Directora Cámara de Comercio del Huila Seccional Pitalito.

La presente versión aunque  de manera virtual contará  con todos los componentes  y eventos  complementarios a la muestra artesanal los cuales próximamente  serán   encontrados en  la  página www.ferianacionalartesanalpitalito.com.

Ya se encuentran abiertas  las inscripciones para todos los artesanos del Huila y Colombia  puedan postularse  y  participar de este certamen ferial, convocatoria que cerrará el 31 de octubre.  Todos los requisitos y condiciones de participación se pueden solicitar al correo  electrónico  feriaartesanalpitalito@cchuila.org

“Estamos invitando a los artesanos de los 37 municipios que quieran participar y hacer parte de esta versión, para que se comuniquen con nosotros y surtir el proceso de admisión en este evento, que será para los artesanos de nuestra región, totalmente gratuita”, puntualizó Clara Inés Triviño.

Este año  la invitación muy especial es a visitar la feria, valorar la artesanía y brindar todo el respaldo  y motivación para que nuestros artesanos continúen con su decisión indeclinable de seguir  recreando en bellas piezas su capacidad, su destreza y su sensibilidad  por este noble oficio.

Todo este esfuerzo cuenta con el apoyo  de instituciones  públicas y privadas  como la Gobernación del Huila,  Alcaldía de Pitalito,  Artesanías de Colombia  y desde luego la  Cámara de Comercio del Huila.

 

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *