NeivaSalud

Cirujanos plásticos reactivan gradualmente servicios de salud en Neiva

Entraron en funcionamiento las diferentes especialidades que comprende el sector salud, entre ellas, la Cirugía Plástica. ¿Qué protocolos se están implementando? El especialista Andrés Zamora nos cuenta.

El médico y especialista en Cirugía Plástica facial y corporal, Andrés Zamora, habla del proceso de reactivación en esta área de la salud. Explica que los servicios se están realizando bajo estrictos protocolos de bioseguridad para brindar la mayor seguridad a los pacientes.

“Únicamente estamos operando a pacientes mayores de edad, ideal menores de 60 años que se encuentren en perfecto estado de salud, que no tengan ninguna enfermedad, que no estén tomando medicamentos, que no tengan ningún antecedente de riesgo, que sean evaluados por nuestro anestesiólogo, el cual en su escala de riesgo para cirugía deben estar en el riesgo uno, que es el más bajito”, dijo.

El especialista dijo que, aunque siempre se ha tenido en cuenta el estado de salud de los pacientes antes de realizar cualquier procedimiento, ahora las medidas se intensificaron con el propósito de evitar cualquier tipo de riesgo.

“Estamos evitando realizar varias cirugías al tiempo, idealmente son procedimientos que deben durar menos de 4 horas. Y a todos los pacientes se les está haciendo una prueba para covid antes de la cirugía”, agregó.

Para este caso, se ha controlado el número de personas que asisten a la cita y por tanto se debe acordar una hora exacta y se solicita que el paciente acuda sin acompañante. En sala de cirugía cada elemento es utilizando una vez por paciente y se realiza periódicamente una prueba de coronavirus a todo el personal.

“Estamos definiendo horarios específicos para cada paciente para no tener aglomeraciones en la sala de espera. Anteriormente teníamos el servicio de spa y depilación aquí también en nuestra clínica, los cuales fueron suspendidos para cumplir con los protocolos”.

Aunque por más de cinco meses estuvieron suspendidos algunos servicios de salud; con la llegada de la nueva fase, se han ido reactivando diferentes sectores de la economía en Neiva, y se ha venido evacuando a pacientes que están pendientes de una cirugía.

“El volumen de cirugías ha disminuido bastante, los pacientes, es normal que todavía sientan un poco de miedo para realizar este tipo de intervenciones, sin embargo, opino que junto a mis colegas estamos cumpliendo todos los protocolos, se está llevando todo de forma adecuada. Estamos cuidando a nuestros equipos de trabajo y estamos cuidado a nuestros pacientes”, aseguró el especialista.

Finalmente, invitó a todas las personas a que busquen a un especialista que esté certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Andrés Zamora – Cirugía Plástica Facial y Corporal está ubicado en la CRA 7ª Número 19 53 barrio Quirinal. Usted podrá agendar su cita al número 8723161.

“Agradecerle a todo el mundo por la confianza que nos han prestado a los cirujanos plásticos, por creer en nosotros y por adaptarnos todos a esta nueva reactivación económica”, concluyó Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.