Nuevas medidas para hacerle frente a la pandemia en Neiva

Con el fin de evitar aglomeraciones en la celebración de Halloween en Neiva, la administración local interpuso una serie de medidas para este fin de mes. Niños y adultos tendrán que respetar el toque de queda.

Para hacerle frente al pico de la pandemia en la capital del Huila, el Alcalde Gorky Muñoz adoptó nuevas medidas. Ante la alarmante cifra de contagios que se han reportado en los últimos días, los cuales ha generado tráfico en las salas de camas UCI.

Medidas

Mucha atención, porque la principal medida es para que sea acatada por los menores de edad. Según el mandatario de los neivanos, la población joven ha reportado la mayor cantidad de casos positivos del virus covid19, como también la participación de menores de edad en los últimos hechos de inseguridad y accidentes de tránsito en Neiva.

Por esta razón y basados en las facultades que el Gobierno Nacional entregó a los alcaldes del país, el mandatario determinó “declarar el toque de queda para menores de edad de 9 de la noche a 5 de la mañana en toda la jurisdicción del municipio de Neiva, a partir de este viernes 23 de octubre, hasta que se tomen nuevas determinaciones”, dijo el mandatario.

Halloween en Neiva

Con respecto a la celebración de Halloween, “El viernes 30, sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, habrá toque de queda a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana. El lunes 2 de noviembre, habrá confinamiento total obligatorio”, advirtió Muñoz Calderón.

El Alcalde de Neiva informó ayer en horas de la tarde que el próximo 29 de octubre sí se realizará el Día sin Carro y sin Moto, en la ciudad, como se había anunciado, pero de manera voluntaria, para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *