65 Proyectos Ambientales Escolares postulados a convocatoria de la CAM

De las 65 experiencias ambientales inscritas, 11 corresponden a instituciones educativas del centro del departamento, 25 al norte del Huila, 10 proyectos participan por el occidente y 19 iniciativas representarán al sur del Huila en esta convocatoria.

Un total de 65 iniciativas de 27 municipios del Huila se inscribieron para participar de la convocatoria de Proyectos Ambientales Escolares-PRAE 2020 que cada año realiza la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

 Este año los proyectos ambientales estuvieron enfocados en la prevención del riesgo de desastres naturales, buscando fortalecer los procesos de educación ambiental en las instituciones educativas públicas y privadas del Huila.

 De las 65 experiencias ambientales inscritas, 11 corresponden a instituciones educativas del centro del departamento, 25 al norte del Huila, 10 proyectos participan por el occidente y 19 iniciativas representan al sur del Huila en esta convocatoria.

 Esta iniciativa de la autoridad ambiental se realiza con el propósito de incentivar y promover el trabajo que vienen desarrollando las escuelas y colegios del Huila, en pro de la conservación de los recursos naturales, empleando la educación ambiental en la formación de los estudiantes.

 Actualmente se está adelantando el proceso de evaluación de los proyectos ambientales presentados. La CAM evaluará la investigación e innovación con un 30%, el impacto ambiental, social y económico con un 25%, la participación de la comunidad, el Estado y la empresa privada en un 20%, y la creatividad y capacidad de réplica en un 25% de calificación.

 Los premios se entregarán el próximo año teniendo en cuenta que la pandemia del Covid-19 ha hecho que las instituciones educativas no están laborando de manera presencial. 

 Este año el encuentro de docentes PRAE se llevará a cabo de manera virtual y cada maestro podrá exponer su proyecto. Además, los educadores serán capacitados en temas de educación ambiental para continuar fortaleciendo los procesos ambientales en sus instituciones educativas. 

 La información de los ganadores se dará a conocer a través de los correos electrónicos de las instituciones educativas inscritas, en la página web www.cam.gov.co  y en las cuatro direcciones territoriales de corporación.

 La CAM agradece a las instituciones educativas públicas y privadas del Huila por su participación, entrega y compromiso a la hora de fomentar acciones encaminadas al cuidado y conservación de los recursos naturales del departamento desde el aula de clase. 

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *