Condenado por hurto de 35 cabezas de ganado en Campoalegre

Jairo Castro Rojas, hoy condenado, ingresó a una finca en zona rural de Campoalegre el 10 de septiembre del año 2015, en complicidad con otras personas. Aquella noche secuestró a dos personas y hurtó 35 cabezas de ganado.

Este sujeto el 10 de septiembre del 2015, llegó hasta una finca en zona rural de Campolaegre, con un fin muy claro, hurtar 35 cabezas de ganado, las cuales estarían avaluadas en 117 millones de pesos. En complicidad con otras personas, mantuvo retenido a los cuidadores del lugar, mientras remarcaban las reses que pretendían hurtar y hacer pasar como de su propiedad.

Jairo Castro Rojas fue hallado penalmente responsable de haber cometido los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado en concurso con alteración, desfiguración y suplantación de marcas de ganado, en concurso con falsedad material en documento público. Por esto deberá purgar una condena a 28 años de prisión (338 meses).

Labores investigativas adelantadas por la policía judicial, lideradas por un fiscal especializado adscrito al grupo Gaula de la Seccional Huila, permitieron vincular al proceso al hoy condenado, a quien además se le impuso la pena accesoria de inhabilitación de derechos y funciones públicas por 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *