Hombre recibió recompensa, por información de asalto en restaurante de Neiva

La Alcaldía de Neiva pagó incentivo a informarte que facilitó captura del delincuente de Ceres Fit. La recompensa fue posible, gracias al Fondo de Seguridad que tiene disponibles sumas millonarias para pagar.

Con miras a seguir fortaleciendo la red de informantes y que la comunidad se convierta en la principal aliada en la desarticulación de la delincuencia, la Alcaldía de Neiva pagó este viernes una millonaria recompensa, a la persona que facilitó la información que permitió la captura del responsable del intento de homicidio, de un ciudadano, en el restaurante Ceres Fit, a inicios de este año.

La información entregada por este ciudadano, fue fundamental como apoyo a la inteligencia e investigación adelantada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con miras a seguir disminuyendo las cifras delictivas en la ciudad.

El pago de la recompensa fue posible, gracias al Fondo de Seguridad que tiene disponibles sumas millonarias para pagar, a quienes denuncien los lugares donde se comercializan sustancias alucinógenas, elementos hurtados, ubicación de delincuentes y demás acciones delictivas en la ciudad.

Fue así, con la cooperación ciudadana, y el seguimiento con cámaras de seguridad, que se logró dar con la captura del responsable de haber herido con arma de fuego a una persona el pasado domingo 22 de febrero del año, en este restaurante, en medio de un asalto.
Fueron 10 millones de pesos los que se entregaron al informante que brindó datos efectivos para la individualización y detención del responsable del intento de hurto y agresión con arma de fuego.

“Esto ha ayudado para que hoy hagamos la entrega de los 10 millones de pesos a la persona que nos informó y que en común acuerdo con la Fiscalía General permitió llegar a la persona responsable de los hechos ocurridos el 22 de febrero”, ratificó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández.

“Recompensas por la vida”

Esta estrategia de seguridad denominada “Recompensas por la vida” busca incentivar a la comunidad a informar con efectividad los hechos que van en contra de la convivencia y la seguridad en el municipio y que generan problemáticas de convivencia y tranquilidad.
“Esto hace parte de una de las líneas estratégicas para combatir la inseguridad que viene liderando el doctor Gorky Muñoz Calderón, a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia y la Secretaría de Gobierno municipal, lo que buscamos con esta campaña es invitar a la comunidad en general a que denuncie, a que nos ayude a prevenir los delitos”, afirmó la directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Luisa Fernanda Robles.

Esta línea estratégica busca recibir el apoyo de la ciudadanía que ha venido tomando conciencia para tener sus sectores seguros, trabajando con frentes de seguridad con la policía, instalando alarmas comunitarias, creando grupos de WhatsApp, entre otras acciones.
La Personería Municipal adelanta el respectivo acompañamiento para garantizar no se vulneren los derechos de los denunciantes y se brinde seguridad para estas personas, que con sus aportes ayudan a las autoridades.

De igual manera, el Secretario de Gobierno anunció que se viene adelantando un trabajo conjunto para dar paradero del otro sujeto que habría participado en los hechos que produjeron la muerte de Richard Castro, un empresario huilense que perdió la vida en un intento de hurto el pasado domingo, por lo que se recordó a la ciudadanía que serán entregados 3 millones de pesos a quien brinde información.

Las líneas 123 de la Policía están a disposición de la comunidad para que se brinde la respectiva información, donde se garantiza la absoluta reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *