Concejales de Guadalupe, en la ‘mira’ de la Procuraduría

Por presuntas irregularidades en la elección del personero del municipio de Guadalupe, la Procuraduría inició una investigación contra tres miembros de la mesa directiva del Concejo de esta localidad.

La Procuraduría Provincial de Garzón, inició investigación a tres miembros de la mesa directiva del Concejo de Guadalupe, por irregularidades en la elección del personero municipal para el periodo 2020 – 2024.

Se trata Querubín Artunduaga, presidente; Margery Calderón, primera vicepresidente; y Sandro Trujillo, segundo vicepresidente; quienes deberán responder ante las acusaciones del ente de control.


De acuerdo a la denuncia, al parecer el pasado 29 de febrero los señalados habrían revocado la resolución que convocaba y reglamentaba el concurso de méritos abierto para proveer el cargo del personero, determinación que fue aprobada por la corporación.

Asimismo, el 1 de marzo el cargo se asignó, sin que se hayan realizado las acciones pertinentes para convocar un nuevo concurso.

Es así, que para el Ministerio Público, estas acciones los funcionarios presuntamente habrían infringido con los términos previstos en la ley para elegir al personero municipal, lo que lleva a una reducción injustificada del periodo de dicho servidor.

Finalmente, con el inicio de esta investigación, la Procuraduría pretende verificar los hechos, con el fin de determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y lograr explicar los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron, el perjuicio causado a la administración y la responsabilidad de los investigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *