¿Apoyaría usted la revocatoria de mandato de Iván Duque?

Controversia ha generado en el país la decisión tomada por el congresista Roy Barreras, ante su ruptura definitiva con el Partido de la U y apostarle a construir una fuerza colectiva para revocar el mandato presidencial de Iván Duque.

“Mi militancia en el Partido de la U ha terminado a partir de hoy. Seguiré ejerciendo desde mi curul en libertad en defensa de la paz, los derechos y las libertades”, aseguró el parlamentario.

Poco después de que Barreras anunciara esta decisión, lanzó otro trino anunciando que impulsará el proceso para revocar al presidente Iván Duque.

Cabe destacar, que actualmente la figura de la revocatoria del mandato solo se aplica a alcaldes y gobernadores, según lo reglamentado por la ley 134 de 1994.

Pero ante esto, el Vallecaucano dijo que, desde este viernes, iniciaría el proceso de recolección de firmas, de ciudadanos que sientan la misma necesidad de sacar de la Casa de Nariño al mandatario del Partido Centro Democrático.

El plan de Barrera es hacer una convocatoria para obtener dos millones de firmas que permitan inscribir ese comité del referendo revocatorio.

El Congresista, espera que más de 8 millones de personas que sientan que el gobierno Duque ha deteriorado las instituciones, el empleo, la pobreza, que la seguridad ha fracasado y que estamos en un estado de desgobierno acompañen con su firma.

Con este referendo se modificarían 4 puntos de la Constitución Política Colombiana. La posibilidad de revocar al presidente, Derecho a un salario mínimo universal, Derecho a una pensión universal, Derecho a la educación gratuita universal.

Ante esto, ¿contará el parlamentario con el respaldo de los huilenses para revocar la presidencia Duque – Uribe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *