Se sembraron 20 árboles en la comuna 2 de Neiva

Con el motivo de conmemorar el Día Mundial Del Árbol, la Administración Municipal con ayuda de la comunidad, realizó una sembratón en el parque del barrio Prado Norte. Igualmente, desarrollaron una jornada de limpieza en el Jardín Botánico.

Una siembra de árboles en el barrio Prado Norte de la Comuna Dos de Neiva, y una jornada de limpieza en el Jardín Botánico, fueron algunas de las actividades en conmemoración al Día Mundial del Árbol, realizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible de la Alcaldía de Neiva.

“La actividad fue en marco del Día Mundial del Árbol, se celebró en la comuna 2, en el parque principal del barrio Prado Norte, dónde se sembraron 20 árboles, con el objetivo de mejorar esa zona que estaba deforestada”, dijo Cris Falla, contratista de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible.

La actividad contó con el apoyo de uniformados la Policía Ambiental, uniformados del Batallón Tenerife, la comunidad del sector e ingenieros y promotores ambientales de la Alcaldía de Neiva.


Además de esta actividad, un grupo de ingenieros de la secretaría junto a los promotores y el líder ambiental Gerardo Andrade, realizaron una limpieza en el Jardín Botánico, con el propósito de adecuarlo para propios y visitantes.

“Dentro del marco de la recuperación de las zonas verdes de nuestra ciudad de Neiva, nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón y nuestro secretario Octavio Cabrera Cante, han querido que se realice la intervención del Jardín Botánico, dónde se realizó la recuperación de la entrada, con la recolección de residuos sólidos y limpieza de todo el Jardín Botánico, dónde se realizará la gran sembratón en la ‘Semana del Cambio Climático’ en Neiva, que va desde el 19 al 24 de octubre, todos cordialmente invitados.”, Indicó Gerardo Andrade, Líder Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible.

En medio de la semana por el cambio climático se realizarán jornadas de limpieza en humedales, siembra de árboles, recolección de llantas, residuos sólidos, entre otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *