“Todos los reclusos tienen derechos”: Familiares de retenidos en la URI de Canaima

Familiares de personas detenidas en la URI, ubicada en el barrio de Canaima, al sur de la capital opita, alzaron su voz de protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía, reclamando la violación de los derechos humanos de estas personas retenidas, ya que aseguran que son maltratadas.

En la mañana de este jueves, se reunieron familiares de las personas detenidas en la URI, para reclamar a las entidades competentes los derechos de estos capturados, ya que aseguran que han sido víctimas de maltrato y abuso de autoridad.

Es así, que con pancartas y carteleras en mano, alzaron su voz de protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía de Neiva, al sur de la capital opita.


Onda Opita, escuchó a una madre de familia, Edna Ortiz, quien manifestó que varios de estos detenidos tienen vigente ordenes domiciliarias, y no se han sido efectuadas, “Necesitamos que los defensores de los derechos humanos, se manifiesten y tomen medidas en el asunto. Esta mañana estuvo la Personería Municipal, pero, no los quisieron dejar ingresar para que vieran como los tenían golpeados”, dijo Edna.

Igualmente, la mujer aseguró que la noche anterior, agentes del Esmad habrían golpeado a estas personas, y al parecer habían roseado gases lacrimógenos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *