Homenaje a Harold Tejada en Pitalito

El evento para homenajear al ciclista laboyano, tras su reciente participación en el Tour de Francia, se realizará en las instalaciones del centro cultural Héctor Polanía Sánchez.

Este jueves, la administración municipal, la mesa directiva del Concejo y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito realizarán un homenaje y reconocimiento al pedalista laboyano Harold Alfonso Tejada Canacué, quien estuvo con el equipo Astana Team en el Tour de Francia y en campeonatos mundiales de ciclismo realizados en Imola – Italia.

El evento se realizará la tarde de este jueves, y contará con la presencia de autoridades locales y comunidad laboyana, quienes agradecerán al deportista su entrega y compromiso con el ciclismo de esta región del país. La cita es a partir de las 3:00 pm. en las instalaciones del centro cultural Héctor Polanía Sánchez.

Este acto de exaltación y en homenaje al pedalista huilense más destacado en la historia del departamento, se desarrolla como una forma de reconocer y valorar las grandes gestas de Tejada Canacué, pedalista profesional vinculado a la nómina del Astana Team.

Harold Alfonso, llegó en 2020 al ciclismo de elite a uno de los equipos más importantes del viejo continente del World Tour. Rápidamente se adaptó al ritmo de entrenamientos; con su disciplina, tesón y deseos de triunfar; pedalazo a pedalazo, sin ahorrar el mínimo esfuerzo, se convirtió en un gregario de lujo para sus compañeros.

Con múltiples batallas y competencias ganadas durante su corta, pero exitosa carrera, Harold Alfonso es un referente para las actuales y futuras generaciones de laboyanos, que buscan alcanzar sus sueños a través de la práctica del deporte, las actividades culturales y/o académicas.

Lo alcanzado por Harold Tejada no tiene antecedente; su nombre quedará registrado como el primer huilense en participar y en terminar las 21 etapas del Tour de Francia, la carrera más importante en el mundo ciclístico.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *