Rujana no fue, pero llegó Virgilio. Adiós a la sombra.

Comparta

El Club Atlético Huila se pronunció y dio a conocer el nombre del nuevo estratega para su onceno profesional; se trata del neivano Virgilio Puerto Polanco.

Se hizo oficial la salida de Oswaldo “la sombra” Durán y aunque todo estaba arreglado para que Alberto Rujana dirigiera al equipo opita, el presidente del club, Juan Carlos Patarroyo, se decidió finalmente por el huilense Puerto Polanco.

La publicación realizada por Onda Opita el día de ayer, en la que se anunciaba la salida de Durán y el arribo del técnico libanés, incomodó al presidente del club, por haberse filtrado la noticia; afectando las negociaciones y la llegada de Rujana al equipo opita, lo que obligó a la junta directiva a evaluar y arreglar la vinculación de Virgilio; pese a que las relaciones con este, no eran las mejores, ya que en su último paso por el Huila y tras la terminación de su contrato en 2014, Virgilio habría exigido una suma millonaria a Atlético Huila por la prescripción del mismo. Hecho que dejó molesto al presidente Patarroyo hace un par de años.

En la mañana de este lunes, el club opita llegó a un acuerdo con Oswaldo Durán Rentería y con el profesor Víctor Hugo Barón Rosales, preparador físico del equipo, para la recisión de sus contratos. En su reemplazo llegan, el neivano Virgilio Puerto Polanco como director técnico y Alexander Bahamón, DT del equipo élite sub 19, quien ahora firma como preparador físico de la nómina profesional.

Virgilio ya había dirigido 30 partidos en primera división con Atlético Huila, en donde consiguió 10 victorias, 7 empates y 13 derrotas entre los años 2013 y 2014, resultados que le representaron un 41% de rendimiento en su paso por casi un año de manejo.

Puerto, llegó al Huila en la fecha 12 de la Liga 2 de 2013, recibiéndole el cargo a Javier Álvarez, donde luego de 7 partidos disputados, consiguió un rendimiento del 67%. Al semestre siguiente, en 18 compromisos, sumó 19 puntos asegurando un rendimiento del 35% y en la liga dos de 2014, tras 5 partidos y logrando 4 puntos, solo alcanzó el 27% de efectividad; obligando su salida y la llegada del “pecoso” Castro, quien con el mismo equipo consiguió resultados importantes.

La tarea del nuevo cuerpo técnico de Atlético Huila, que mantiene a Dayron Pérez como asistente, será la de sumar algunos puntos en los seis partidos que restan y mantener al club en la mitad de la tabla, mientras se proyecta el nuevo equipo para el siguiente año.

Nota: La historia se podría repetir. Virgilio entregándole al pecoso.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Comente aquí

Un comentario sobre “Rujana no fue, pero llegó Virgilio. Adiós a la sombra.

  • el 26/09/2016 a las 6:41 pm
    Permalink

    Sencillamente otro fracaso más, con un técnico de torneos intermunicipales. Ya lo había dicho con el técnico duran. La B nos espera y muy pronto c
    on esa mentalidad de los dirigentes de vereda.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *