ActualidadRegional

15 de octubre, día internacional de las mujeres rural

Para conmemorar este importante día para las mujeres de las zonas rurales, se tiene preparado un sinnúmero de actividades. Con el objetivo de fortalecer y potenciar a este sector, pero especialmente a las mujeres que se dedican a las labores del campo.

Desde la Oficina de Asuntos Sociales del Gobierno departamental, se tiene programada una serie de actividades, todas desde la virtualidad, con el fin de no dejar pasar por alto la conmemoración del día internacional de las mujeres rurales. En esta oportunidad se ha querido hacer un reconocimiento a todas las mujeres que laboran en el campo, y que contribuyen al desarrollo del Huila, ya que, desde estas zonas, es de donde provienen los alimentos que sirven en sus mesas los huilenses.

“La jornada del 15 de octubre que inicia a las 9 de la mañana tendrá como temática lo relacionado con la agricultura, temas sobre vivienda, la directora de Fonvivienda y el ministerio de vivienda contará acerca de buenas noticias que vienen para ellas” dijo Claudia Maya, Jefe de la Oficina de Asuntos Sociales del Huila.

En la jornada de la tarde, de ese mismo día participarán a partir de las 2:00 de la tarde   el Sena, Banco Agrario, la consejería nacional del sistema e innovación agropecuaria y la representante de las mujeres rurales. Así mismo en esta misma programación tendrán participación un importante grupo de mujeres y organizaciones quienes presentarán sus experiencias exitosas.

En Huila según datos e información suministrada, hay 150 mil mujeres rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.