Más de 34.000 árboles sembrados en el Huila

Con una jornada de siembra, el Huila se unió a la Gran Sembratón Nacional que se realizó en todo el país, para conmemorar el Día Mundial del Árbol. En esta oportunidad, en el Departamento se plantaron mas de 34.000 árboles, de diferentes especies. La siembra se desarrolló en las rondas de los ríos, quebradas, parques, zonas urbanas y áreas protegidas.

Con una jornada de siembra, el Huila se unió a la Gran Sembratón Nacional que se realizó en todo el territorio colombiano para conmemorar el Día Mundial del Árbol. Fue una jornada de siembra que se realizó en las rondas de los ríos, quebradas, parques, zonas urbanas y áreas protegidas del Departamento.

La iniciativa se desarrolla de manera articulada entre la CAM, diferentes instituciones y comunidades de la región. Cabe recordar, que este evento liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las Corporaciones Autónomas Regionales y en la que también participaron instituciones como el Ejército Nacional, la Policía Nacional, las Alcaldías, los Grupos Ecológicos, estudiantes y comunidad en general.

Camilo Agudelo Perdomo, Director de la CAM indicó que, “la Sembratón tiene doble propósito, por un lado, generar conciencia alrededor de la importancia de la protección del árbol y por otro lado, sembrar una cantidad de especies forestales en sitios estratégicos del departamento como cuencas hidrográficas, áreas protegidas y zonas verdes urbanas”.

El funcionario precisó que, “es fundamental involucrar a la comunidad en estas actividades porque garantiza que los árboles van a perdurar y van a tener su mantenimiento respectivo”.

Es así, que en lo corrido del 2020, la CAM, de la mano con diferentes instituciones y comunidades del departamento, ha sembrado árboles de diferentes especies en Pitalito, Neiva, Garzón y zonas protegidas.

Y en áreas protegidas, han sido más de 600 mil hectáreas intervenidas, en donde se organizaron jornadas de siembra de árboles y actividades de sensibilización sobre la importancia del cuidado y protección de este recurso natural.

En estas jornadas de siembra de árboles, se permiten reverdecer el departamento, conservar las fuentes hídricas, proteger los ecosistemas, además de combatir el cambio climático, aumenta la biodiversidad y contribuye a recuperar la vida silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *