Victoria Castro y Humberto Vargas requeridos por la Procuraduría

Procuraduría ejerce función preventiva sobre proyecto de descentralización del Concejo de Neiva. El Ministerio Público le solicitó a la presidenta de la Corporación, Victoria Castro, remitir copia de los estudios que soportan la iniciativa, pues se estaría incurriendo en una falta disciplinaria.

La Procuraduría Regional del Huila le pone lupa al proyecto de descentralización del Concejo de Neiva. Mediante oficio N° PU-OJJV-No. 064, el Ministerio Público le pide a la presidenta Victoria Eugenia Castro, y al cabildante Humberto Vargas, remitir copia del reglamento interno por el cual se rige la Corporación Edilicia, vigente para el año 2020, y los estudios técnicos, financieros y jurídicos que soportan el proyecto acuerdo 040.

Esta actuación preventiva se adelanta luego que el director de ‘Concejo y Asamblea Visible’, Yilber Saavedra, denunciara el presunto afán de estos concejales para repartir cargos al interior de la Corporación Edilicia, tras la aprobación “irresponsable” del proyecto “Por medio del cual se adopta la descentralización administrativa, autonomía presupuestal, se determina la estructura orgánica y administrativa del Concejo Municipal de Neiva”.

La iniciativa, aprobada a ‘pupitrazo limpio’ el pasado 28 de septiembre, tendría al parecer, como único propósito, hacer nombramientos en provisionalidad y dejar “amarados” puestos de trabajo. Lo que llamó la atención del ente de control que, según se conoció, facilitó a la presidenta del Concejo, cinco días hábiles para la remisión de seis folios que contienen, entre otras cosas, copia del proyecto de acuerdo No. N.º 040, copia de la constancia de radicación, y constancia donde se informe el estado de estudio del citado proyecto.

En ejercicio de sus funciones constitucionales, la Procuraduría Regional del Huila vigilará el actuar de estos concejales y advertirá cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *