El asesino del propietario La Gran Estación había recuperado su libertad hace pocos meses

Alias “La chilga” hace pocos meses habría quedado en libertad, tras haber sido procesado por participar en el homicidio de un joven en la Comuna 9, hechos sucedidos en el año 2017, cuando aún era menor de edad.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, rechazó de manera contundente el asesinato del joven empresario, Richard Castro Lozano, propietario del Bar – Restaurante, La Gran Estación. Hecho registrado la madrugada del lunes festivo, en el establecimiento de comercio ubicado sobre la carrera 7 entre calles 55 y 56 del barrio Villa Carolina, donde el hoy occiso recibió tres disparos, uno en la cabeza y dos en la espalda.

Según se ha podido establecer, el asesinato se presentó cuando dos hombres en motocicleta llegaron hasta el restaurante, intimidaron a Richard y a un amigo que lo acompañaba, y los obligaron a entregar un bolso donde se encontraba una fuerte suma de dinero, producto de la venta del día. Al oponerse al robo, sucede el reprochable crimen.

Captura  

El mandatario de los neivanos informó que, gracias al trabajo articulado con la Policía y Fiscalía, fue capturada una persona, siendo aproximadamente las 01:40 a.m. Se trata de Joan Sebastián Delgado Vanegas de 18 años de edad, alias “La Chilga”, quien sería uno de los presuntos responsables del asesinato.

Su participación en el hecho, se logró corroborar a través de material fílmico registrado por las grabaciones de las cámaras del establecimiento y a su vez por las características que fueron puestas en conocimiento por los testigos.

Alias “La chilga” hace pocos meses habría quedado en libertad, tras haber sido procesado por participar en el homicidio de un joven en la Comuna 9, hechos sucedidos en el año 2017, cuando aún era menor de edad.

De esta manera la Administración Municipal ha dispuesto una recompensa de $3.000.000 para quién brinde información veraz sobre el paradero del segundo responsable de este asesinato que hoy enluta a los neivanos.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *