Lo último!NeivaPolítica

Se eligió Mesa Directiva del Concejo de Neiva para el 2021

Con 10 votos a favor, fue elegido Deiby Martínez Cortés del partido Cambio Radical, como Presidente de la Corporación Edilicia para el periodo 2021.

También fueron elegidos primer vicepresidente la Concejal Leyla Marleny Rincón con 14 votos a favor y 5 en blanco; como segundo vicepresidente de la Corporación fue elegido Jorge Eliécer Morán Lugo, con 10 votos contra 9 del cabildante Johan Steed Ortíz Fernández.

Durante la sesión, el Concejal Jaime Unda Celada postuló al cabildante Deiby Martínez, destacando su trabajo comunitario en la comuna número nueve desde los 16 años, su desempeño como juez de Paz, mientras que el Concejal Iván Cangrejo postuló a la Presidencia al conservador Johan Steed Ortiz, quien solicitó a la Presidente del cabildo ordenar la lectura de una comunicación del Directorio Nacional Conservador.

El Concejal Jesús Garzón Rojas, dijo que lo tomó por sorpresa esta comunicación porque hasta el momento no había sido notificado.

Seguidamente el Concejal Johan Steed Ortíz, se postuló para la Presidencia de la Corporación.

La nueva mesa directiva del cabildo municipal tiene el reto de adelantar el proceso de descentralización administrativa, de ser aprobada la iniciativa con autoría de los Concejales Victoria Eugenia Castro Silva y Humberto Vargas Durán, y que ya fue aprobado en primer debate.

Presidencia 2021

Deiby Martínez Cortés nació en Neiva, Huila el 6 de diciembre de 1981. A sus 16 años, ejerció como locutor y periodista, motivado por su espíritu de servicio a la comunidad. Eso sumado a su pasión por la radio, lo convirtió en promotor y fundador de la radio comunitaria en la capital opita. Desde la emisora Neiva Estereo y la Nueve Estereo en la comuna 9, fortaleció la participación democrática, le dió voz a los que no tenían y aportó al cumplimiento del propósito de la radio: informar y educar.

En 2007 tuvo a cargo la tarea de administrar justicia en equidad y de contribuir a la resolución pacífica de conflictos en las comunas de Neiva, al ser elegido Juez de Paz el 17 de septiembre de ese año.

Fue Director Ejecutivo de la Fundación Hechos de Paz, durante 10 años, desde donde lideró importantes procesos de perdón y reconciliación tanto en escenarios comunitarios, como en la familia e instituciones educativas.

Ese trabajo social y comunitario de base, que le permitió nunca desligarse de la realidad de los sectores menos favorecidos, fue su principal herramienta, para lograr una curul como Concejal de Neiva en el año 2016. Y sin ser inferior a las expectativas de la comunidad, se destacó por su activo control político que lo convirtió en el principal crítico del ex alcalde Rodrigo Lara Sánchez. No obstante, también fue propositivo y logró ser uno de los cabildantes que más proyectos de acuerdo presentó en el período.

Esa labor activa, sus posiciones y liderazgo, lo llevaron a ser Presidente en 2017 de la Corporación Edilicia.

Gracias a ese buen ejercicio, logró ser reelegido en 2019, y actualmente es concejal por el partido Cambio Radical.

Durante su labor ha sido reconocido por su compromiso de estar más cerca de la comunidad y por liderar importantes debates en beneficio de la ciudad.

Cursa estudios profesionales en administración pública en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, y recibirá su título en diciembre de 2020, un paso importante en su propósito de continuar creciendo en lo profesional al cursar una maestría en el ejercicio de la gestión pública, que le permita contar cada día con más herramientas para beneficiar a las comunidades más desamparadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.