El CAIMI podría ser entregado muy pronto a los neivanos

Luego de más de 11 años siendo el ‘elefante blanco’ más grande de la capital del Huila, la obra no ha podido ser entregada al servicio de la comunidad, debido al incumplimiento de los contratistas para con este megaproyecto de salud del norte de Neiva.

El que se encargó de la apertura de las obras del CAIMI en 2009 fue el exalcalde Héctor Aníbal Ramírez, pero luego de fallar con dos contratistas, la obra se comió más de $15 mil millones de pesos y nunca se entregó nada.

En el 2012, luego de haber quedado pausada la obra, llega a la administración municipal Pedro Suárez, quien retoma las construcciones con el mismo consorcio de la alcaldía pasada (Consorcio FCC), y a quien le giraron en ese momento $5.900 millones de pesos, más $1.600 millones de pesos, para dotación y demás implementos. En el 2014 el proyecto se para nuevamente, por falta de recursos, según los contratistas.

En 2015, el 21 de octubre, la compañía FCC pidió más dinero, al parecer no les alcanzó los cerca de 8 mil millones de pesos, por lo que Suarez tuvo que liquidar el contrato y dejar el proyecto en obra negra.

Para el mandato de Rodrigo Lara, el 28 de diciembre de 2017, adjudicó un nuevo contrato, este pasó a manos de la compañía Unión Temporal JASA. El contrato se firmó por $3.827 millones de pesos.

El 14 de junio de 2018, Lara anuncia la terminación de la primera fase del proyecto, por un valor de $4.100 millones de pesos, más una inyección de $2.700 millones para dotación. Pero nunca se entregó ni la primera fase ni las adecuaciones de los elementos.

Recientemente se aprobó en el concejo de Neiva, la suma de $1.280 millones de pesos, para finalizar el CAIMI en su totalidad y ponerlo pronto al servicio de los más de 300 mil usuarios del régimen subsidiado.

Aún no hay fechas para la entrega de este centro de salud, pero lo que, si quiere la gente, es que se concluya esta obra y se deje de despilfarra más dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *