Senador Villalba logró asignación de recursos para proyectos viales en el Huila

El Senador Rodrigo Villalba Mosquera, quien es coordinador-ponente del Presupuesto General de la Nación para el año 2021 logró para el departamento del Huila la asignación de 1 billón 300 mil millones de pesos, para cinco importantes proyectos viales que estaban estancados.

Este importante logro permitirá financiar a través del Ministerio del Transporte los proyectos viales de Suaza-Florencia con 70 mil millones de pesos; Isnos- Popayán, con 440 mil millones de pesos; Popayán-La Plata, con 200 mil millones de pesos; Baraya z-Colombia, con 40 mil millones de pesos y Neiva-San Vicente del Caguán con 450 mil millones de pesos.

El senador huilense junto con la bancada parlamentaria del Huila, también solicitó a la Ministra de Transporte Ángela María Orozco y al director de la ANI Manuel Felipe Gutiérrez, claridad del estado de la concesión del proyecto de la vía 4G Neiva-Santana, abandonado desde 2015 por un valor de 2.9 billones de pesos.

El dirigente aseguró que la reunión con el Gobierno Nacional siempre ha sido muy franca, pues existe el temor de perder los recursos destinados para este importante proyecto vial al no darse la cesión del contrato.

 

 

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *