Atlético Huila; la salida de Oswaldo y la llegada de Rujana.

Comparta

En las próximas horas podría oficializarse la salida de Oswaldo “la sombra” Durán, tras los malos resultados con Atlético Huila. En su reemplazo llegaría el Libanés, Alberto Rujana.

Así lo dio a conocer este sábado de forma anticipada el grupo periodístico deportivo Onda Gol que transmite el fútbol profesional colombiano.

La salida de Oswaldo.
Extraoficialmente ya se habla de la salida de Oswaldo Durán, quien luego de diecisiete partidos con Atlético Huila (3 en la Liga 1 – 2016 y 14 en la Liga 2 – 2016), su rendimiento con el equipo profesional solo alcanza el 39%. A las diferentes causas de los malos resultados en las últimas fechas, se podría referir, la división al interior del equipo. La sombra, habría perdido la autoridad con sus dirigidos. Son varios los hechos de desobediencia y altanería de parte de algunos jugadores quienes le han faltado el respeto a su técnico en diferentes partidos, sin que este tome cartas al respecto. A esto se le sumaría también, la incomodidad y el inconformismo de algunos futbolistas que no ven favorable que Oswaldo se presente con su señora esposa en todos los itinerarios del Club. Hechos que estarían destruyendo la armonía entre el cuerpo técnico y los jugadores.

La última fecha contra el Deportes Tolima, en la que Huila cayó 1 x 2 en el Estadio Centenario de Armenia actuando como local, habría sido el ultimátum para enderezar el ritmo del onceno opita. La sombra, quien llegó al club inicialmente como técnico encargado para la jornada 18 del campeonato anterior, asumió la dirección en propiedad en junio de este año, y aunque la nómina ha sufrido diversas variantes por hechos de indisciplina, doping, lesiones, entre otros; esa misma plantilla ha conseguido resultados importantes frente a clubes grandes como el Deportivo Cali, Independiente Santafé y Atlético Junior, este semestre; lo que reflejaría que los malos resultados de los últimos partidos, tienen un origen distinto al nivel futbolístico de los jugadores. Situación que es evaluada por la junta directiva del Club, quien determinará la continuidad o inminente salida del cuerpo técnico.

La llegada de Rujana.
Una fuente cercana al profesor Rujana, ha revelado a este medio de comunicación, que desde hace algunos días, un emisario de la institución opita ha entablado diálogos con el conocido Alberto Rujana Perdomo, estratega quien actualmente trabaja en la proyección de futbolistas juveniles, luego de su reciente paso por Llaneros FC de Villavicencio. Conversaciones, que ya tendrían un acuerdo verbal y sólo faltaría oficializarse la salida de “la sombra” para darle la bienvenida al nuevo director técnico.

Alberto Rujana de 61 años de edad, dirigió al onceno opita entre 1992 y 1994 un poco más de 100 partidos oficiales; de estos, 76 fueron en primera división. Entre los recuerdos gratos que reposan en la memoria de los hinchas de Atlético Huila, está el ascenso a la máxima categoría del fútbol en 1992 de la mano del profe Rujana, la goleada histórica 10-0 sobre Dinastía el 19 de julio de 1992 en la B, la victoria frente América de Cali en el Pascual Guerrero el 11 de abril de 1993 y el placer que Huila nunca perdió ante el Tolima bajo la conducción de Alberto Rujana.

Hasta el momento la junta directiva no se pronuncia frente al tema, sin embargo, todo está dado para que el libanés-colombiano, Alberto Rujana, retorne al equipo con el que un día fue grande y amado por la afición opita.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *